Si usted piensa en la miel como otro edulcorante, que se encuentra en una sorpresa.
La miel se ha utilizado desde tiempos remotos como alimento, pero también se ha utilizado como medicina. En realidad, ofrece una serie de beneficios para la salud, algunos de los cuales usted puede ser sorprendido de aprender.
Estas son solo algunas de las buenas razones por las que probablemente deberías estar incluyendo la miel en tu dieta saludable.
La miel tiene nutrientes.
Las abejas hacen miel. En el sentido más básico, consumen y regurgitan repetidamente néctar para hacerlo, y sirve como una fuente de alimento almacenado para ellos en sus colmenas. Contiene fructosa, maltosa, glucosa y sacarosa pero sin grasa, fibra o proteína.
La miel tiene muchos antioxidantes.
La miel puede ser baja en nutrientes, pero es muy alta en antioxidantes incluyendo compuestos fenólicos como los flavonoides. Los antioxidantes son compuestos que ayudan a combatir los radicales libres dentro del cuerpo, reduciendo así el riesgo de algunos tipos de cáncer, accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca.
La miel puede ayudar a disminuir la presión arterial.
La enfermedad cardíaca está muy influenciada por la presión arterial, y todos sabemos que la presión arterial alta es problemática. En realidad, la miel contiene antioxidantes que han demostrado disminuir la presión arterial.
La miel puede mejorar los niveles de colesterol.
Los niveles altos de colesterol – el colesterol LDL – son muy malos para la salud del corazón. Cuando usted tiene demasiado colesterol LDL en su cuerpo, usted puede experimentar la aterosclerosis, la acumulación de grasa en las arterias que generalmente conduce a accidente cerebrovascular y ataque cardíaco. La miel puede ayudar a disminuir los niveles de LDL mientras eleva sus buenos niveles de colesterol HDL.
La miel puede disminuir los niveles de triglicéridos.
Si tienes niveles elevados de triglicéridos en la sangre, es posible que tengas un mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, así como diabetes tipo 2. Los estudios han demostrado que consumir miel podría correlacionarse con un nivel de triglicéridos más bajo, especialmente cuando se utiliza para reemplazar el azúcar por completo.
La miel también es buena para el exterior de tu cuerpo.
La miel en realidad tiene otros beneficios y usos que simplemente algo que comes. ¿Sabías que en realidad es antibacteriano? Durante siglos, la miel se ha utilizado para tratar y curar heridas y quemaduras. También se ha demostrado para ayudar a otras afecciones de la piel como la psoriasis, lesiones de herpes, y hemorroides. También es un eficaz supresor de la tos.
¿Por qué no endulzar su vida usando miel por sus muchos beneficios para la salud?