Todos sabemos que hacer cambios en nuestra dieta puede llegar a un largo camino cuando se trata de perder peso, sentirse más saludable y vivir más tiempo, pero ¿Sabías que los cambios simples en la dieta podrían prevenir la necesidad de la presión arterial y los medicamentos para el colesterol?
La cardiopatía sigue siendo uno de los mayores asesinos de hombres y mujeres adultos, y esto es algo que se puede prevenir. Tomar decisiones saludables, mantener un peso saludable, hacer ejercicio y no fumar toda la ayuda. Comer los alimentos adecuados también puede hacer un largo camino.
Aquí está un vistazo a dos dietas específicas que valen la pena considerar para ayudar a mejorar la presión arterial y los niveles de colesterol.
La dieta DASH
La dieta DASH, que es la abreviatura de "enfoques dietéticos para detener la hipertensión", es una dieta que fue diseñada por el Instituto Nacional de corazón, pulmón y sangre en los Estados Unidos. Esta dieta ha demostrado ser eficaz para ayudar a las personas a perder peso y bajar la presión arterial alta a través de su enfoque en mariscos, carnes magras, mucha fibra, frijoles y nueces, frutas y verduras, y productos lácteos bajos en grasa. Es interesante notar que también se enfoca en alimentos ricos en potasio.
La dieta DASH es similar a las dietas nórdicas y mediterráneas. Aunque ambas dietas regionales también han demostrado ser particularmente beneficiosas para aquellos con presión arterial alta, la dieta DASH tiene un contenido de grasa más bajo.
La dieta de la cartera
Es posible que no haya oído hablar de la dieta de la cartera, pero se ha demostrado que ayuda a reducir los niveles de colesterol. Desarrollada por investigadores en Toronto, la dieta es mayormente vegetariana. Incorpora alimentos como almendras, soja y otros frutos secos, así como un montón de verduras. Todos los alimentos en esta dieta son conocidos por bajar el colesterol, como okra, berenjena, frijoles, y harina de avena.
Los estudios han demostrado que la dieta de la cartera puede reducir el colesterol de una persona en un 30 por ciento, que es tan eficaz como los principales medicamentos para reducir el colesterol y las estatinas.
¿Cuál es la conclusión? Si bien no es aconsejable simplemente dejar de tomar la presión arterial o medicamentos para el colesterol si su médico les ha prescrito para usted, sin duda debe estar discutiendo cómo podría afectar a estos factores de salud simplemente modificando su dieta. Hay una buena probabilidad de que usted podría reducir la cantidad de medicamento que necesita o dejar de tomarlo en conjunto simplemente haciendo elecciones de alimentos más inteligentes.