Mantenerse saludable durante la temporada de exámenes

Mantenerse saludable durante la temporada de exámenes

La temporada de exámenes está sobre nosotros, y este es un tiempo que típicamente trae sesiones de estudio de toda la noche, binges de comida chatarra, y mucho estrés.

¿Cómo puede mantenerse saludable sin tomarse un tiempo alejado de sus estudios?

Muchos estudiantes universitarios se encuentran descuidando su salud en esta época del año, pero eso es realmente una de las peores cosas que usted podría hacer. Durante momentos de alto estrés, como la temporada de exámenes, usted realmente debe centrarse en su cuerpo y mente. Mantenerse activo y comer bien en realidad puede tener un resultado positivo en el rendimiento de su examen, así como su salud en general.

De hecho, hay algunas cosas sencillas que puedes hacer para mantener un estilo de vida saludable durante la temporada de exámenes.

Si aplica estas nociones durante todo el año, puede que realmente sienta la diferencia.

Sudar.

Si bien es posible que te sientas tentado a alcanzar la cafeína para darte un impulso energético, probablemente deberías considerar tomar un paseo, andar en bicicleta o correr rápido. Incluso sólo una caminata rápida de poder o corto plazo le ayudará a despertarle y mantenerlo energizado. ¿Tiene dificultades para apretar el ejercicio? Consiga un planificador de día y programarlo tal como lo haría con cualquier otra cita.

Busca un amigo.

¿Tienes un compañero de estudio? Durante la temporada de exámenes, estudiar con un amigo puede hacer que todo parezca mucho menos desalentador, y lo mismo puede decirse para hacer el trabajo. Es importante tener una vida social, especialmente cuando se siente estresado por los exámenes. En lugar de ponerse al día con los cócteles, tomar una clase de entrenamiento divertido o ir a dar una caminata.


Evite el alcohol y la cafeína.

Puede parecer una buena idea tomar unas copas esta noche, pero durante la temporada de exámenes, probablemente deberías dejar la bebida. Esto le ayudará a mantenerse en el camino y mejor enfocado; siempre se puede soltar después de su último examen. Lo mismo ocurre con el café. Limite a solo una taza al día porque demasiada cafeína podría conducir a ansiedad, mala concentración y patrones de sueño molestos.


Come bien.

Cuando estás hasta las primeras horas de la mañana estudiando, comiendo patatas fritas y helados puede parecer la única manera de ir, pero créenos, esto no es un buen movimiento! En realidad, tu cerebro requiere un buen equilibrio de nutrientes, particularmente ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. Refrigerio con alimentos como semillas y nueces, y una comida de pescado graso como el salmón.

Recuerda, la temporada de exámenes causa estragos en tu cuerpo y mente, así que Dale lo mejor de ti haciendo elecciones saludables. Usted estará seguro de ACE esos exámenes y mantener su salud en el camino!

Artículo anterior Ejercicio más importante que hacer dieta
Artículo siguiente Maximiza tus entrenamientos comiendo los alimentos correctos

Tendencias ahora: