Dieta japonesa clave para una vida más larga y saludable

Dieta japonesa clave para una vida más larga y saludable

En Japón, muchas personas siguen lo que se llama la guía de alimentos de Spinning Top, y un estudio reciente indica que este podría ser el secreto para vivir una vida más larga y saludable.

El estudio, que se publicó a finales del mes pasado en BMJ, encontró que las personas que siguen las pautas dietéticas japonesas tenían un 15 por ciento menos probabilidades de morir durante un período de 15 años que las que no siguen las pautas. Además, los que siguieron las directrices fueron en realidad 22 por ciento menos propensos a morir de un accidente cerebrovascular dentro de ese mismo período de 15 años.

Puede haber algo en esto. Después de todo, las personas en Japón tienden a vivir más que muchas otras partes del mundo. Las mujeres tienen una esperanza de vida promedio de 87 años, que es la más larga del mundo.

Una dieta japonesa consiste en altas cantidades de productos de soja y pescado, y es relativamente baja en grasas. ¿Qué es la guía de alimentos de Spinning Top que siguen? En 2005, el gobierno japonés diseñó la guía de alimentos, que divide los alimentos en cinco categorías diferentes: verduras, granos, pescado y carne, frutas y leche. Las pautas también permiten el consumo de alcohol, té, dulces y agua.

El estudio consistió en 36.600 hombres y 43.000 mujeres que varían en edad de 40 a 75 años de edad de todas las diferentes partes de Japón. Los participantes llenaron cuestionarios sobre sus hábitos alimenticios y su salud y luego se reunieron con los investigadores a intervalos de cinco y diez años para las evaluaciones. Fue durante este estudio que los investigadores descubrieron un vínculo entre seguir las pautas japonesas y reducir las tasas de mortalidad.

Por supuesto, este estudio no es la última opinión sobre si debe o no cambiar a la dieta de estilo japonés, aunque sí demuestra que hay beneficios para comer de tal manera. En otras palabras, un alto consumo de verduras y frutas junto con una ingesta adecuada de carne y pescado puede ayudarle a vivir una vida más larga y saludable. Vale la pena mencionar, sin embargo, que el vínculo entre seguir las pautas dietéticas japonesas parecía beneficiar a los participantes de peso normal y no parecía beneficiar a los que eran obesos.

Tenga en cuenta que si usted está pensando en cambiar su dieta por cualquier razón, es una buena idea hablar con su médico primero para asegurarse de que es seguro para su situación particular.

Artículo anterior Mantenerse saludable depende de la grasa y el músculo y no del IMC
Artículo siguiente Los vegetales de nightshade – ¿son realmente tan malos?

Tendencias ahora: