¿Cuál es mejor para tu corazón: dieta o ejercicio?

¿Cuál es mejor para tu corazón: dieta o ejercicio?

Si quieres vivir una vida más larga y saludable, probablemente te estés centrando en comer los tipos de comida apropiados y hacer suficiente ejercicio.

¿Alguna vez has pensado en qué método es realmente la mejor manera de mejorar tu salud cardíaca? ¿Qué merece más su atención: dieta o ejercicio?

La respuesta puede sorprenderte.

De acuerdo con un estudio reciente realizado por un equipo de investigación en la Universidad de St. Louis, puede que no importe si usted decide mejorar su aptitud o dieta – o ambos – siempre y cuando pierda peso y mantenerlo fuera.

El estudio examinó 52 mujeres y hombres de mediana edad con sobrepeso. Los investigadores los dividieron en tres grupos diferentes: los que ejercieron, los que se hacían a la dieta y los que hacían ambas cosas. Todos tenían la tarea de perder alrededor del 7 por ciento de su peso corporal durante un período de 12 a 14 semanas.

Los investigadores aconsejaron a aquellos en el grupo de la dieta para comer alimentos saludables y reducir la cantidad que comieron cada día en alrededor de 20 por ciento. Se pidió a los del grupo de ejercicios que aumentara sus niveles de actividad física por la misma cantidad. Se pidió a los individuos del grupo de dieta y ejercicio que dividieron la diferencia reduciendo la ingesta de alimentos en un 10% y aumentando los niveles de actividad en un 10%.

A lo largo del estudio, el equipo de investigación examinó cómo cada uno de esos métodos de pérdida de peso afectó a diferentes aspectos de la salud del corazón incluyendo la salud en general, presión arterial alta, niveles de colesterol, y la frecuencia cardíaca.

En general, se demostró que la pérdida de peso modesta resultante de cualquier método tenía un efecto fuerte y positivo en la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca. De hecho, los investigadores descubrieron que los tres métodos de pérdida de peso eran igualmente efectivos. En todo el tablero, se demostró que la pérdida de peso reduce el riesgo de enfermedad cardíaca de una persona en su vida de un promedio de 46 por ciento a 36 por ciento.

¿Significa esto que deberías dejar de trabajar y solo concentrarte en alimentos saludables si quieres mantener tu corazón sano? No necesariamente.

A pesar de que los tres métodos de pérdida de peso ayudaron a mejorar la salud del corazón, los profesionales médicos subrayan que la combinación de alimentación sana y ejercicio sigue siendo la mejor ruta para la salud en general. No vaya a disfrutar de demasiada comida chatarra o sentarse en el sofá durante horas a la vez; Mantente activo y come bien!

Artículo anterior EvoTea Teatox aparece en womans Own Magazine

Tendencias ahora: