La mayoría de la gente ha escuchado acerca de los beneficios para la salud que una dieta vegetariana le permitirá, pero ¿sabía usted que estas dietas sólo son buenas para usted si se planifican cuidadosamente?
Según una serie de estudios, los vegetarianos llevan vidas más saludables que las personas que comen carne. Aquellas personas que tienen una dieta basada en la carne, lo que significa que tienen una alta ingesta de carne roja, generalmente tienen un mayor riesgo de padecer cáncer colorrectal, enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2. Los vegetarianos suelen tener una menor instancia de estas enfermedades.
Sin embargo, simplemente cambiar a una dieta vegetariana de uno que incluye la carne puede terminar teniendo un efecto negativo en su salud si usted no hace el interruptor de una manera inteligente. Una dieta vegetariana puede ser realmente buena para ti si se planifica con cuidado e incluye nutrientes esenciales.
¿Cuál es la mejor manera de hacer el cambio? En primer lugar, sólo porque usted está evitando los alimentos basados en animales no significa que su salud se va a beneficiar. Considere el contenido de carbohidratos. ¿Estás comiendo un montón de carbohidratos refinados durante todo el día? A pesar de que usted está cargando con frutas y verduras frescas, no se puede ignorar el hecho de que comer una gran cantidad de carbohidratos refinados y azúcares no es bueno para usted.
A continuación, debe examinar los tipos de grasas que consume. Incluso algunas grasas y aceites vegetales contienen grasas trans y pueden conducir a niveles de colesterol más altos. Preste atención a las grasas que consume para asegurarse de que toma las decisiones más saludables. Lo mismo ocurre con la cantidad de azúcar y sal que ingieres.
En general, las dietas vegetarianas son bajas en ciertos tipos de proteínas conocidas como proteínas de primera clase. Estos típicamente provienen de animales y proporcionan todos los aminoácidos esenciales, incluso aquellos que nuestros cuerpos no pueden hacer, junto con ácidos grasos Omega-3 y vitamina B12. Si usted está cambiando a una dieta vegetariana, también debe asegurarse de que está recibiendo suficiente proteína por comer ciertos tipos de legumbres y nueces o complementar su dieta con vitaminas.
Para muchas personas, una dieta rica en frutas y verduras frescas también incluye pescados y huevos, que son grandes fuentes de proteínas esenciales y ácidos grasos Omega-3. Comer pollo magro y carne roja de plomo de vez en cuando también puede ser parte de una dieta saludable.
Tenga en cuenta que usted no tiene que ir completamente vegetariano o vegano para experimentar los beneficios para la salud de tales dietas. Sólo tienes que tomar decisiones saludables.