Si se le preguntó cuánto ejercicio realmente necesita para mantenerse en forma y saludable, ¿qué diría?
Hay una buena posibilidad de que recites la sabiduría convencional que una persona necesita para trabajar por lo menos 30 minutos cinco veces a la semana.
Sin embargo, un nuevo estudio muestra que en realidad podría ser aceptable para algunas personas hacer menos ejercicio de lo que normalmente se recomienda-mucho menos. De hecho, conseguir sólo 15 minutos de ejercicio todos los días puede ser suficiente para ciertas personas.
Conseguir suficiente ejercicio es extremadamente importante para su salud, tanto física como mentalmente. Trabajar con regularidad le ayuda a envejecer con gracia, previene las complicaciones de vivir un estilo de vida sedentario, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, y ralentiza la pérdida de memoria y el envejecimiento cerebral. Desafortunadamente, obtener la cantidad de ejercicio que recomiendan los expertos no siempre es posible para muchas personas.
Un estudio reciente realizado por investigadores franceses indica que sólo 15 minutos al día podría hacer el truco. El estudio examinó a 1.011 65 años de edad en el transcurso de 12 años. Los mismos investigadores también examinaron a un grupo de 122.417 personas de alrededor de 60 durante unos diez años.
Los resultados fueron muy sorprendentes. Como cabría esperar, el riesgo de muerte se redujo a medida que las personas ejercieron más. Sin embargo, incluso aquellos con menores niveles de actividad física tenían un 22 por ciento menos de riesgo de muerte en comparación con las personas inactivas.
¿Qué es realmente el ejercicio de 15 minutos? Para la mayoría de las personas, esto sería un paseo rápido alrededor de la manzana un par de veces, que es en realidad bastante razonable.
El secreto es asegurarse de que cada uno de esos 15 minutos cuente. Usted no tiene que empujar el pavimento y el extractor usted mismo, pero usted necesita asegurarse de que usted está consiguiendo en una actividad bastante vigorosa. Estas ráfagas más cortas de actividad son mucho más fáciles para las personas ocupadas, así como para las personas mayores que podrían no ser capaces de sostener un período más largo de ejercicio.
Este estudio nos dice que si usted quiere mejorar su salud y perder peso, realmente necesita moverse. Los supuestos de tener que golpear el gimnasio todos los días pueden estar equivocados. Sólo trata de encajar 15 minutos de movimiento en cada día y es probable que vea mejoras. Cada poco ayuda, y cuando se trata de ejercicio y su salud, incluso un poco es mejor que nada.