Si usted ha estado prestando atención a la reciente dieta y noticias de salud, es posible que haya oído hablar de algo llamado la dieta Sirtfood. Esta nueva dieta afirma que comer chocolate y beber vino podría ayudarlo a perder peso. ¿Realmente funciona?
La idea detrás de esta dieta es que comer alimentos ricos en compuestos conocidos como activadores de Sirtuina ayuda a prevenir la obesidad y el aumento de peso. Estos compuestos son proteínas que protegen las células del cuerpo contra la inflamación y el daño; Cuando se activan, también pueden aumentar el metabolismo. Los activadores de Sirtuin, conocidos como sirtfoods, incluyen alimentos como manzanas, frutas, alcaparras, cítricos, perejil, té verde, soja, cúrcuma, fresas, cebolla morada, aceite de oliva, col rizada, rúcula, café, vino tinto y chocolate negro.
Sin embargo, hay una trampa.
Esta dieta no implica realmente comer un montón de chocolate y beber mucho vino todos los días. Consiste en un enfoque de dos fases bastante agresivo. La primera fase es un período de una semana que requiere que usted coma menos de 1.000 calorías durante tres días y luego 1.500 calorías por el tiempo restante. Durante este tiempo, se come una o dos comidas ricas en sirtfood diariamente y se beben jugos de sirtfood. La segunda fase dura dos semanas y le facilita un plan a largo plazo consistente en tres comidas ricas en sirtfoods y un jugo de sirtfood todos los días.
Si te gusta el chocolate y el vino tinto, esta dieta probablemente te atrae, pero los otros sirtfoods también son buenos para ti. Aumentar el consumo de alimentos como la col rizada, las manzanas y el té verde es siempre una buena idea, pero la forma en que se inicia esta dieta es muy similar a una dieta de choque. Las dietas de choque no suelen ser efectivas a largo plazo y pueden ser peligrosas. De hecho, con una dieta de choque, en realidad podría terminar ganando peso en lugar de perderlo.
Una manera sana de adoptar una dieta rica en sirtfood es simplemente comer más sirtfoods en lugar de seguir las estrictas restricciones de la dieta Sirtfood. Usted puede comer más de estos alimentos, todos los cuales se consideran saludables, a medida que trabaja hacia sus metas de salud y pérdida de peso. Simplemente comer más de estos alimentos inevitablemente aumentará sus niveles de antioxidantes, que en última instancia reducirá la inflamación, aumentar la pérdida de peso, y disminuir el riesgo de desarrollar una serie de enfermedades crónicas.
Al igual que con cualquier dieta, siempre es una buena idea discutir sus opciones con su médico. Nunca haga un cambio drástico a su dieta sin obtener un Consejo de sonido!