¿Te encuentras sentada más de lo que deberías? Si es así, no hay razón para avergonzarse-muchos de nosotros lo hacemos.
De hecho, a pesar de que muchas personas están más preocupadas por su salud que nunca, hay muchas personas que se sientan por largos periodos de tiempo todos los días. Si usted está sentado en la escuela, en el trabajo, o en casa después de un largo día, sentarse por una cantidad prolongada de tiempo puede tener efectos perjudiciales a largo plazo en nuestra salud.
Las repercusiones obvias de sentarse durante largos periodos de tiempo son aumento de peso y coágulos de sangre, pero ¿Sabías que sentarse también podría debilitar tus caderas?
Si cree que no necesita preocuparse de que sus caderas se estrechen y se debilite durante demasiado tiempo, debe reconsiderar su postura. Si sus caderas se debilitan o demasiado apretado, usted va a tener mala postura, que conducirá a dolor de espalda y rodilla. Aquí está un vistazo a lo que puede hacer para revertir los efectos de sentarse.
Hay algunos tramos simples que puede hacer para ayudar a fortalecer y aflojar sus caderas, e incluso puede hacer algunos de estos en la oficina o mientras ve su programa favorito en la televisión!
Estiramiento flexor de la cadera de rodillas.
Este es un gran estiramiento de la cadera para los principiantes porque usted no tiene que ser muy flexible para hacerlo. Usted comenzará en la posición de la estocada y colocará ambas manos en la rodilla delantera. A partir de ahí, endereza la cadera empujando las caderas hacia adelante y sosten durante diez segundos. Repite en el otro lado.
Estiramiento Paloma sentada.
Este movimiento es ideal para mejorar su capacidad de ponerse en cuclillas más profundo, correr más rápido y saltar más alto. También ayuda a aliviar el dolor de espalda. Sentado en el suelo con las dos rodillas dobladas, coloque las palmas en el suelo detrás de usted. Coloca el tobillo derecho en la rodilla izquierda y lleva la rodilla derecha cerca del pecho para estirar las caderas aún más. Sostén esto durante unos diez segundos, y luego prueba el otro lado.
Spiderman Stretch.
Este tramo es bastante simple, y se siente muy bien! Usted tendrá que entrar en la posición de empuje y luego pisar hacia adelante con el pie izquierdo hasta que esté en línea con su mano izquierda. Mantén tu pie derecho plantado firmemente y luego empuja las caderas durante unos cinco segundos. Haz esto cinco veces a cada lado.
Si usted encuentra que estos estiramientos no están ayudando a aflojar sus caderas y mejorar su flexibilidad, es posible que necesite buscar la ayuda de un entrenador personal. ¡Buena suerte!