¿El tipo de sangre afecta el tipo de dieta y el ejercicio que debe hacer?

¿El tipo de sangre afecta el tipo de dieta y el ejercicio que debe hacer?

A lo largo de los años, hemos encontrado que el ADN desempeña un papel enorme en cómo nuestros cuerpos reaccionan a factores como la dieta, el ejercicio, las enfermedades y las lesiones.

Los científicos incluso han desarrollado terapias dirigidas a temas específicos basados en nuestros genes. Por lo tanto, puede que no sea tan lejano decir que nuestro tipo de sangre podría incluso desempeñar un papel en qué tipo de dieta y ejercicio podría ser el más beneficioso para nosotros. Ese es el principio detrás de "el entrenamiento de tipo de sangre".

Este nuevo programa de entrenamiento afirma tener resultados rápidos y duraderos siempre que sigas la dieta y el plan de entrenamiento que mejor se adapte a tu tipo de sangre.

El co-creador del programa Joseph Christiano explica: "el tipo de sangre es una poderosa huella genética, y hay una reacción química a los alimentos que comes, tus entrenamientos y tu sangre. Cuando sigues un programa genérico que es de talla única, nunca vas a aprovechar tu potencial genético ".

Los creadores de este programa sugieren que su tipo de sangre es muy importante y debe considerarse como usted decide qué comer, cómo hacer ejercicio y cómo descansar. También creen que debido a que las personas tienen diferentes tipos de sangre, siempre mostrarán resultados diferentes en estudios más amplios que estudien un tipo particular de dieta o ejercicio.

Este es un resumen de cómo funciona este programa para cada tipo de sangre.

  • Tipo A. Se cree que aquellos con sangre de tipo A se asemejan al ADN de los antiguos granjeros. Esto típicamente significa que los ejercicios intensos sólo pueden estresar, y usted debe optar por cosas como Tai Chi, yoga, y Pilates, todo lo cual puede darle un gran impulso de energía mientras mantiene sus hormonas de estrés bajo control. En lo que respecta a la dieta, siga una dieta vegetariana o vegana con un enfoque en alimentos frescos, puros y orgánicos.

  • Tipo B. Las personas con sangre de tipo B usualmente tienen un alto umbral de alergia, un sistema inmunológico robusto y un tracto digestivo fuerte, por lo que se cree que pueden tolerar la mayoría de los alimentos fácilmente. Al igual que sus antepasados nómadas, aquellos con tipo B deben atenerse a ejercicios moderados como tenis, natación, entrenamiento de fuerza, aeróbic de bajo impacto y senderismo.

  • Tipo AB. la sangre del tipo AB es la más biológicamente compleja y usted debe centrarse en la combinación de ejercicios para los tipos A y B. Usted necesita entrenamientos de alta intensidad para aliviar el estrés, pero también requieren actividades calmantes para incluso las cosas. Su dieta debe consistir en un montón de frutas y verduras frescas, así como granos enteros, mientras que sólo incluye una pequeña cantidad de carne roja y productos lácteos.

  • Tipo O. Se dice que los individuos con sangre tipo O se asemejan más estrechamente a los cavernícolas. Con este tipo de sangre, debes concentrarte en entrenamientos de alta intensidad como entrenamiento por intervalos, artes marciales, running, pliométricos y razas espartanas. El ejercicio le beneficiará tanto física como mentalmente. También debe centrarse en una dieta rica en proteínas animales con cantidades menores de granos y productos lácteos.

¿El "entrenamiento de tipo de sangre" suena como que podría ser un buen ajuste para usted? Este programa es bastante nuevo, y al igual que muchas dietas de moda y tendencias de fitness, ha cosechado muchas críticas. Antes de hacer cualquier cambio en su dieta o plan de ejercicios, es una buena idea hablar con su médico!


Artículo anterior Tres mitos sobre la salud que deberías descartar de inmediato
Artículo siguiente EvoTea Teatox aparece en womans Own Magazine

Tendencias ahora: